Curso de Técnicas Aéreas

Iniciación e intermedio en técnicas aéreas: te­las, trapecio y aro.

El trabajo con las personas con nivel de inicia­ción se centrará en familiarizarse con el cuerpo en con­tacto con la gravedad, a través de las telas para propo­ner más adelante continuar conociendo dicho elemento o dar el cambio a los otros dos aparatos.

El trabajo para las personas de nivel interme­dio se centrará en dominar el elemento dinámico o acro­bático aéreo. Revisaremos el fueté (cambios de manos, medios giros, subida a paloma, brasileña, fransuá), los distintos tipos de equilibrios (sentado, rodillas, de pie, lumbar, tobillos, empeines, paloma, nuca), keeps a dife­rentes figuras (keep a lumbar, medias moscas, moscas, moscas medio giro), trabajo en cuerdas (nudo de cadera, dislocks, planchas).

Transversalmente se trabajará la preparación física específica para los aéreos. Ésto ocupará la primera parte de las clases.

Las clases se estructuran como sigue:

40’ calentamiento articular y bases para la pre­paración física.

1h clase técnica: trucos y trabajo de los distin­tos elementos.

20’ vuelta a la calma y estiramientos.

* Las estructuras de las clases son orientativas, y buscan generar un marco que se adapte al mayor nú­mero de personas posibles. Asimismo, tienen en cuenta los diferentes niveles de las asistentes y pretenden ser fle­xibles a las distintas necesidades e intereses de la gente.

* Estas clases pretenden ser la base de un tra­bajo autónomo. Las mismas cobran mucho más sentido cuando se complementan con trabajo semanal fuera de la clase. Tu evolución será mucho más rápida y llevade­ra, la curva de aprendizaje se aplanará y conseguirás tus objetivos antes si entiendes estas clases como un comple­mento y una guía para tu entrenamiento, y no como el centro del mismo.

PABLO GIMÉNEZ DELGADO

Jurista reconvertido en artista de circo. Atra­pado en la multidisciplinariedad. Apasionado en la reco­nexión con el cuerpo, entendiendo que éste basa su salud en la expresión y la movilidad. Pedagogo en contextos de educación no formal y artísticos. Artista en continua for­mación. Interesado en los aspectos sociales del circo.

Sin dejar de compaginar su formación en abo­gacía, empezó su experiencia dentro del mundo del arte y el circo en Madrid en el año 2011 como monitor de Tiempo Libre en Madrid organizando actividades en equipo: jornadas semanales, acampadas mensuales y campamen­tos en Navidad, Semana Santa y verano.

Pero fue a partir de 2018 cuando su formación se centró más en el mundo de las artes escénicas y el circo, en particular.

Colaboró en Suiza en el voluntariado Europeo-Circo y Animación-Zirkus Lollypop Suiza: Proyectos se­manales con niños entre 4 y 14 años en Graubünden y en el espectáculo – “Wellkome to Dekadenzia”.

En Zaragoza trabajó durante un año, hasta el 2019 como monitor en Abantu realizando talleres, jorna­das de circo y actividades tanto extraescolares como en campamentos.

Tras lo cuál, volvió a la capital colaborando en numerosos pasacalles y cabalgatas con Bambolea Pro­ducciones, compaginándolo con su faceta docente como profesor de verticales en Scimmie Volanti, Cinesia, pro­fesor aprendiz de trapecio volante en Fly Art y Profesor de Club de Circo Scimmie Volanti, Circo & Cole, clases de disciplinas variadas en Scimmie Volanti (4a16años)

Para reservar plaza en el Curso de Técnicas Aéreas ponte en contacto a través de Whatsapp

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

26 Oct 2021

Hora

20:00 - 22:00

Bono de apoyo

50,00€

Localización

La Casa del Circo
Calle Benjamin Franklin, 5, Zaragoza, España
Categoría

Organizador

La Casa del Circo
Teléfono
876714667
Correo electrónico
info@lacasadelcirco.com

Siguiente repetición

X
Código QR