Curso de Técnicas Aéreas de Circo de Costanza Lovazzano

Curso de Técnicas Aéreas de Circo de Costanza Lovazzano

Sobre el curso de Técnicas aéreas de Circo

Entendiendo que cada cuerpo tiene su propio y único proceso de aprendizaje, trabajaremos de forma personalizada. Para ello, desglosaremos cada ejercicio técnico en elementos progresivos, adaptando el nivel para cada alumno en particular.

Durante el curso de Técnicas aéreas de Circo daremos importancia a los ejercicios de preparación física específicos, orientados a adquirir una postura correcta. Y los de fuerza que nos permitan activar la musculatura que vamos a necesitar para abordar la técnica, así como a entender cómo funcionan estos elementos aéreos y cómo funciona cada cuerpo con ellos. Con el objetivo de trabajar de forma segura, no lesiva y conseguir una independencia que nos permita jugar libremente con las posibilidades que nos ofrecen los aéreos

Trabajaremos la técnica sobre los diferentes tipos de fuetés y sus posibilidades. Así como también, secuencias de movimiento, subidas, bajadas, caídas, equilibrios, planchas, figuras estáticas, figuras dinámicas, equilibrios, giros y elementos dinámicos.

Costanza Lovazzano

Nacida en Rosario, Argentina, comienza allí su formación artística acercándose a los aéreos hace más de 12 años de la mano del grupo Pulso, con quienes recibe una formación continuada, enfocada desde la danza y el yoga.
Desde entonces, se especializa en las técnicas aéreas recibiendo formaciones de trapecio, cuerda, tela y aro, en distintos países con diferentes profesores de gran nivel, como Paula Basso, Romain Fedin (ESAC), Emiliano Ron, Gabriel Tramullas, Oskar Mauricio, Damián Torres, Gustavo Silva.
Desde el año 2010 se dedica íntegramente al circo, como formadora, impartiendo talleres y monográficos de tela y trapecio fijo, y como artista, colaborando con diferentes compañías, manteniéndose siempre en continua formación.
Actualmente reside en Madrid, es profesora de técnicas aéreas en la Escuela de circo Carampa desde 2017; trabaja en el espectáculo Nomaduk de la cía Chéchare Espectáculos, forma parte de la Cía Denkraum de circo experimental y de investigación y se encuentra comenzando la creación de su primer espectáculo en solitario bajo la dirección de Zenaida Alcalde.

Para reservar plaza en el Curso de Técnicas Aéreas de Circo contactar a través de Whatsapp

El evento está terminado.

Fecha

05 - 06 Jun 2021
Finalizdo!

Localización

La Casa del Circo
Calle Benjamin Franklin, 5, Zaragoza, España
Categoría

Organizador

La Casa del Circo
Teléfono
876714667
Correo electrónico
info@lacasadelcirco.com
X
Código QR