Curso de batucada

Curso de Batucada

CURSO DE BATUKADA

(12 a 30 años)

Gracias a todos sus años de experiencia Pa­blo puede confirmar que el taller de percusión brasi­leña es una buena manera de introducir al público en la música. La gran mayoría de las personas son ca­paces de tocar un patrón rítmico sencillo, lo que esti­mula a los participantes y se convierte en una expe­riencia gratificante y divertida.

Aplicaciones prácticas:

Está demostrado que la práctica musical en niños, jóvenes y adultos/as tiene grandes beneficios:

  • Promueve la actividad motora
  • Incrementa la participación académica
  • Enseña el valor de conseguir metas
  • Cultiva la concentración y la escucha focalizada
  • Fomenta el desarrollo vocal y mejora las habilidades sociales
  • Estimula la imagen propia y la seguridad en sí mismo/a
  • Inspira la autosuficiencia y el aprecio por el trabajo en equipo
  • Desarrolla la creatividad y la puesta en práctica de la misma

La batucada es un grupo de percusión y como tal despierta el sentimiento de unión, de equi­po, en el que todos/as los miembros son igual de impor­tantes.

Curso para todos los niveles.

El profesor aporta todos los instrumentos necesarios.

En esta actividad se construye un ritmo sen­cillo con arreglos musicales fáciles y divertidos para montar una batucada entre participantes totalmente inexpertos/as.

PABLO BALLESTEROS

Ya de niño le encantaba ir con su padre, Sergio Ballesteros, a sus ensayos de todo tipo de mú­sicas. Además, su guitarra siempre estaba presente sonando en la casa.

Estudió solfeo y violín, lo que me permite leer fluidamente la música y aprender con rapidez ritmos escribiéndolos en papel.

En 1999 empezó a estudiar percusión, aun­que no por la vía académica: se dedicó a la música cubana y brasileña, sin dejar de lado los estilos más universales como el pop, rock, swing, reggae, flamen­co, etc.

Siempre ha buscado la raiz de los ritmos que le gustan para dar sus clases. Para ello ha viaja­do varias veces a Brasil y Cuba:

– En Brasil en 2016 estuvo los meses previos a carnaval en Salvador de Bahia aprendiendo ritmos y cortes nuevos directamente de la fuente con los maestros Memeu y Gilmario (Olodum), Jair Rezende (Candeal), Mario Pam (ile Aiye), Timbau con Juni­nho (Timbalada)

– En Cuba en 2004 estudió percusión cuba­na en el Centro Nacional Superior de Estudios Artís­ticos (CNSEA) de La Habana.

– En Río de Janeiro estuvo los meses previos a Carnaval de 2007 para estudiar samba en profun­didad. Se matriculé en la escuela «Maracatu Brasil».

Ya como músico profesional ha tocado en grupos de muchos estilos: boleros, jazz, salsa, rumba, son cubano, samba, bossa, funk, etc.

También como profesor busca la diversidad en sus clases, que pueden ser tanto individuales como grupales abarcando muy distintas edades.

El evento está terminado.

Fecha

29 Jun 2022
Finalizdo!

Hora

15:45 - 17:45

Bono de apoyo

Gratis
La Casa del Circo

Localización

La Casa del Circo
Calle Benjamin Franklin, 5, Zaragoza, España
Web
https://www.lacasadelcirco.com
Categoría
La Casa del Circo

Organizador

La Casa del Circo
Teléfono
876714667
Correo electrónico
info@lacasadelcirco.com
Web
https://www.lacasadelcirco.com

La Casa del Circo es un espacio dedicado a las artes escénicas en Zaragoza. Eventos, espectáculos, formación y mucho circo!

Siguiente repetición

X
Código QR