Curso de batucada

Curso de Batucada

CURSO DE BATUKADA

(12 a 30 años)

Gracias a todos sus años de experiencia Pa­blo puede confirmar que el taller de percusión brasi­leña es una buena manera de introducir al público en la música. La gran mayoría de las personas son ca­paces de tocar un patrón rítmico sencillo, lo que esti­mula a los participantes y se convierte en una expe­riencia gratificante y divertida.

Aplicaciones prácticas:

Está demostrado que la práctica musical en niños, jóvenes y adultos/as tiene grandes beneficios:

  • Promueve la actividad motora
  • Incrementa la participación académica
  • Enseña el valor de conseguir metas
  • Cultiva la concentración y la escucha focalizada
  • Fomenta el desarrollo vocal y mejora las habilidades sociales
  • Estimula la imagen propia y la seguridad en sí mismo/a
  • Inspira la autosuficiencia y el aprecio por el trabajo en equipo
  • Desarrolla la creatividad y la puesta en práctica de la misma

La batucada es un grupo de percusión y como tal despierta el sentimiento de unión, de equi­po, en el que todos/as los miembros son igual de impor­tantes.

Curso para todos los niveles.

El profesor aporta todos los instrumentos necesarios.

En esta actividad se construye un ritmo sen­cillo con arreglos musicales fáciles y divertidos para montar una batucada entre participantes totalmente inexpertos/as.

PABLO BALLESTEROS

Ya de niño le encantaba ir con su padre, Sergio Ballesteros, a sus ensayos de todo tipo de mú­sicas. Además, su guitarra siempre estaba presente sonando en la casa.

Estudió solfeo y violín, lo que me permite leer fluidamente la música y aprender con rapidez ritmos escribiéndolos en papel.

En 1999 empezó a estudiar percusión, aun­que no por la vía académica: se dedicó a la música cubana y brasileña, sin dejar de lado los estilos más universales como el pop, rock, swing, reggae, flamen­co, etc.

Siempre ha buscado la raiz de los ritmos que le gustan para dar sus clases. Para ello ha viaja­do varias veces a Brasil y Cuba:

– En Brasil en 2016 estuvo los meses previos a carnaval en Salvador de Bahia aprendiendo ritmos y cortes nuevos directamente de la fuente con los maestros Memeu y Gilmario (Olodum), Jair Rezende (Candeal), Mario Pam (ile Aiye), Timbau con Juni­nho (Timbalada)

– En Cuba en 2004 estudió percusión cuba­na en el Centro Nacional Superior de Estudios Artís­ticos (CNSEA) de La Habana.

– En Río de Janeiro estuvo los meses previos a Carnaval de 2007 para estudiar samba en profun­didad. Se matriculé en la escuela «Maracatu Brasil».

Ya como músico profesional ha tocado en grupos de muchos estilos: boleros, jazz, salsa, rumba, son cubano, samba, bossa, funk, etc.

También como profesor busca la diversidad en sus clases, que pueden ser tanto individuales como grupales abarcando muy distintas edades.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

22 Sep 2021

Hora

15:45 - 17:45

Bono de apoyo

Gratis

Localización

La Casa del Circo
Calle Benjamin Franklin, 5, Zaragoza, España
Categoría

Organizador

La Casa del Circo
Teléfono
876714667
Correo electrónico
info@lacasadelcirco.com

Siguiente repetición

X
Código QR